“Estamos en camino de Profesionalizar la policía de Pénjamo”.

• “La gente merece buenos policías y los policías requieren capacitación y equipo para lograrlo”, alcalde Juan José García.

Este 2020, Pénjamo recibirá más recurso para comprar patrullas, equipo y para capacitar mejor a sus policías. Esta mañana el alcalde y el tesorero municipal,  acudieron a la Ciudad de México para concertar el recurso FORTASEG de este año.

Las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en la Ciudad de México, recibió a la comitiva penjamense para acordar los proyectos y planes de inversión de los poco más de 15 millones de pesos.

Este recurso, además de los temas mencionados, estará enfocado en la prevención del delito y fortalecer la atención de los elementos policiacos con la población.

El alcalde señaló que, con esta inversión anual, se busca que las personas tengan mejores policías y al mismo tiempo, que los policías tengan el equipamiento y la capacidad de ofrecer un mejor servicio a los 170 mil habitantes.