Talleres para aumentar la productividad en el campo.

• Se realiza en Pénjamo cierre regional de “GTO UNIDO Y EN COMUNIDAD”.

Familias del Guayabo de Origel, Comalillo, Capilla de Márquez, San Antonio de Aguirre, Zapote de Barajas, Rancho Seco de Barajas y el Pedregal de Abajo, fueron beneficiadas con los Programas Guanajuato Unido y Comunidad Red Móvil.

Estos programas tienen como finalidad capacitar y dotar de herramientas a habitantes de zonas rurales para desarrollar habilidades que les permitan generar un mayor ingreso económico.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel y autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Juan José García, abanderaron este evento regional en Zapote de Barajas.

Abasolo, Cuerámaro, Manuel Doblado, Valle de Santiago y Pénjamo, son los municipios que conforman la región.