Protección y prevención para miles de familias en esta Semana Santa.

26 marzo 2018

• Arranca Operativo San Cristóbal 2018

Evita nadar en cuerpos de agua como ríos, lagos, presas, dejar cigarros encendidos o fogatas en el campo, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respeta los límites de velocidad, asegurar puertas y ventanas de tu domicilio, son algunas de las recomendaciones que en esta temporada de semana santa se hace extensivas a la ciudadanía.

La Coordinación Municipal de Protección Civil  arranco el Operativo San Cristóbal 2018 donde durante esta temporada vacacional, realizará diversos recorridos  y visitantes en zonas concurridas por visitantes.

La Zona Serrana de Pénjamo, así como en lugares de captación de agua, balnearios y lugares concurridos por habitantes y visitantes en la localidad serán  monitoreados constantemente por  la Coordinación de Protección Civil de Pénjamo.

En específico, Balnearios La Conchita,  Estación Corralejo, zona arqueológica Plazuelas,  Presa La Golondrina y la presa Mariano Abasolo, en estos últimos se instalarán puestos de auxilio  en coordinación con Bomberos Santa Ana y  seguridad pública.

El titular de esta área, Jacob Rubén Alcalá Bravo informó que durante estos días, la coordinación, en conjunto con instancias en la materia, tienen como fin prevenir accidentes y salvaguardar a habitantes y visitantes  que tendrán su estancia en el municipio, durante este periodo de semana santa.