Loading... (0%)

En Pénjamo, todos contra el Dengue.

22 marzo 2018

6

  • Arranca la Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue en Pénjamo.

Arrancó en Pénjamo La Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, una caminata por las principales calles de la ciudad, reunió a autoridades del sector salud, autoridades municipales, docentes y alumnos de instituciones educativas.

De la misma manera en Santa Ana Pacueco, habitantes de dicha comunidad, autoridades municipales, autoridades del sector salud y personal de CESSA Santa Ana, limpiaron el margen del rió, recolectando basura, como botellas, con el fin de eliminar focos de infección, propagación y creación del virus del dengue, sika y chikungunya.

La finalidad de la Jornada es prevenir el contagio del dengue, así como concientizar y asesorar a las familias penjamenses acerca los cuidados que deben seguir para la eliminación de la propagación del virus.

Algunas de las recomendaciones que se hicieron fueron el mantener patios limpios y libres de criaderos de agua donde se desarrollan larvas, usar repelente, lavar los recipientes en los que guardan el agua, voltear cubetas y botellas, tirar lo que no sirva y pueda acumular agua, mantener puertas y ventanas cerradas y colocar mosquiteros.