Loading... (0%)

El Alcalde de Pénjamo, participa en la Sesión Ordinaria Regional de IPLANEG

15 marzo 2017

DSC_0081

El Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional IV Sur del Instituto de Planeación Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, la cual se llevó a cabo en la Cueva de Santa Regina del Municipio de Huanímaro.

La finalidad de esta sesión fue la de actualizar el Plan Estatal de Desarrollo 2040, por medio de la participación de los Consejos Regionales, que están integradas por autoridades municipales y representantes ciudadanos.

El ordenamiento territorial para los municipios  y la planeación estratégica, es primordial para el desarrollo de la localidad y la mejora de la calidad de vida de las familias.

En la Sesión el Presidente Ciudadano del Consejo Regional IV Sur, Carlos Sánchez Gómez, habló de la importancia de crear estrategias de planeación que impulsen el desarrollo y competitividad de las regiones y por consiguiente del estado, invitando a los municipios a seguir sumando esfuerzos para lograr desarrollo y competitividad.

A la Sesión asistieron además el Presidente Municipal de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, el Presidente Municipal de Huanímaro, Óscar Chacón Vargas, Directores de Planeación de los municipios de la Región VI, funcionarios públicos estatales y municipales e integrantes de los Consejos Ciudadanos.