Conmemoran gesta heroica de los Niños Héroes.

13 septiembre 2018

• Conmemoran gesta heroica de los Niños Héroes.

Se conmemoró en Pénjamo, el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, un legado histórico, que destaca por su valentía, honor y amor  por México y los símbolos patrios.

Autoridades municipales, encabezadas por miembros del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López y su señora esposa, Maricela Mendoza, así como instituciones educativas,  participaron en el acto cívico conmemorativo de los Niños Héroes.

Este jueves se recuerda aquel 13 de septiembre de 1847, cuando en la toma del Castillo de Chapultepec por parte de las fuerzas invasoras de Estados Unidos, seis cadetes mexicanos ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional.

Es así como en Pénjamo, Cuna del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, se reconoce a los hombres y mujeres ilustres en la historia de la nación.

• Se realiza izamiento de la bandera nacional en el Palacio Municipal.

Dentro de las actividades conmemorativas de la gesta heroica de los Niños Héroes, autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López y miembros del Ayuntamiento, presenciaron el izamiento de la bandera nacional en la Presidencia Municipal.